lunes, 12 de diciembre de 2011

Empresario y millonario a los ocho años



Harli Jordean
Harli Jordean de ocho años, no es como los otros niños de su edad.
Mientras que sus compañeros juegan con consolas de video juegos y al fútbol, él se dedica a construir su imperio de canicas de cristal.
El pequeño magnate de Londres lleva ya dos años dirigiendo su sitio de internet de venta de bolitas de vidrio.
Todo empezó después de vender su colección de canicas a sus compañeros del colegio.
Cuando la madre de Harli fue incapaz de encontrar un portal en el que pudiese conseguir nuevas bolitas por Internet, el hijo le rogó que le permitiera abrir su propio sitio web.
Ahora, la compañía gana miles de dólares al año e incluso recibe órdenes de los Estados Unidos.

Ambiciones

"Mi sueño es tener una cadena de tiendas como Hamleys"
"Me encantan las canicas de vidrio y me encanta tener mi propia compañía", dice Harli.
Lo que también le gusta es ser jefe, en este caso de su madre y de sus dos hermanos, a quienes tuvo que contratar para ayudarle a cumplir con todos los encargos de clientes.
Además, si algo sale mal, puede repartir las culpas.
Pero las aspiraciones del joven estudiante de primaria van más allá de tener un sitio en internet.
"Mi sueño es tener una cadena de tiendas como Hamleys (una famosa jugatería de Londres). Será una de las juqueterías más grandes del mundo en la que se venderán toda clase de bolitas de vidrio", asegura.
Tina, su madre, explicó que Harli ha estado obsesionado con las canicas desde que tenía seis años.
"Solía dormir con ellas bajo su almohada", dice.
"La última cosa de lo que habla nates de meterse a la cama son las bolitas de cristal y son lo primero que menciona cuando se despierta"
Al parecer, tal era su obsesión que empezaron a llamarle el Rey de las Bolitas de Vidrio, y naturalmente, así es como bautizó su sitio en internet.


Desentierran la casa de una bruja del siglo XVII

Cerca de la misteriosa colina de Pendle (Reino Unido), donde abundan los cielos plomizos y las leyendas de maleficios, un grupo de ingenieros ha desenterrado una casa del siglo XVII que podría haber pertenecido a una auténtica bruja. Arqueólogos e historiadores la describen como la tumba de Tuntakamón de la brujería.
En su interior, entre maleza y paredes de ladrillo, encontraron una cámara secreta con un gato momificado. Los expertos creen que el gato fue enterrado vivo para proteger a los habitantes de la casa y sospechan que la vivienda perteneció a una de las brujas de Pendle, donde tuvo lugar uno de los juicios por brujería más impactantes de la historia inglesa.
En 1612 once mujeres de los poblados aledaños a Pendle fueron acusadas del asesinato de diez personas a través de la hechicería. Nueve de ellas fueron ahorcadas, otra murió en la cárcel y sólo una fue declarada inocente.
Entre los cargos también se incluía el infanticidio y el canibalismo. Para entonces, la región se había forjado una imagen de lugar maldito donde se podían encontrar todo tipo de brebajes y donde se podía contratar rituales para conquistar un amor esquivo o para acelerar la muerte de un vecino.

La tumba de Tutankamón de la brujería

Simon Entwistle, experto en las brujas de Pendle, le comentó a la BBC que: "En términos importancia el hallazgo de la casa es como descubrir la tumba de Tutankamón de la brujería".
"En 1612 once mujeres de los poblados aledaños a Pendle fueron acusadas del asesinato de diez personas a través de la hechicería. Nueve de ellas fueron ahorcadas"
"Estamos a pocos meses de los 400 años de los juicios de las brujas de Pendle y nos hemos encontrado estas ruinas justo en el corazón del país de las brujas. Esta casa bien podría ser la famosa Torre de Malkin, la casa de una de las brujas enjuiciadas", detalla el experto.
En Malkin vivía Elizabeth Southerns, también conocida como Demdike, que a sus ochenta años tenía fama de bruja porque, entre otras cosas, se dedicaba a vender bebedizos y amuletos con propiedades medicinales.
La práctica era común en la región y se vestía como hechicería o brujería. De hecho, las acusaciones venían de otros vecinos y "brujas" que se dedicaban al mismo negocio.

Las huellas del gato y del pasado

Para los ingenieros de la firma United Utilities que descubrieron la casa, el hallazgo no dejaba de ser algo previsible en su trabajo hasta que encontraron el gato momificado dentro de dos capas de ladrillo. Inmediatamente llamaron a un grupo de arqueólogos.
"En cuanto comenzamos a excavar encontramos la parte superior de las puertas. Sabíamos que estábamos en algo especial. El edificio es un microcosmos de la subida y la caída de esta área, desde la época de las brujas de Pendle a la era industrial. Hay diferentes capas de la historia local", comentó a la BBC Frank Giecco del equipo de arqueólogos.
Dentro de la casa también se encontró una vajilla victoriana, un baño de estaño y una cama.
Además del gato dentro de la casa se ha encontrado una cocina amplia del siglo XIX con una vajilla victoriana, un baño de estaño y una cama.
Mientras se examinan los detalles de la construcción y su relación con las brujas de Pendle, las obras han sido suspendidas.
La región de bosques tupidos y colinas misteriosas se ha ido transformando con los años: comienzan a pulular casas modernas y carreteras. Lo que subsiste, a pesar de los siglos, es el escalofrío que producen los chistes y las leyendas de brujas que todavía se cuentan en la zona.

Muere mujer por ataque de 25 perros

Una mujer en República Checa falleció al ser atacada por 25 perros Rottweiler.

La mujer llamó a la policía diciendo que estaba siendo atacada por los perros de su familia pero cuando llegaron la hallaron sin vida.

Los vecinos dijeron que los perros no estaban siendo alimentados ni cuidados adecuadamente.
Los perros ya se encuentran en un refugio de animales, mientras que se investiga el caso.

Cambian oro por excrementos de perro


Una ciudad taiwanesa mantiene sus calles libres de excrementos de perro recompensando a los dueños por limpiarlos.
Oficiales en Nuevo Taipei dijeron que más de 4.000 personas recogieron 14.500 bolsas de excrementos. Por cada bolsa, recibieron un billete para la lotería.
Una mujer de unos 50 años se llevó el premio gordo: un lingote de oro valorado en US$ 2.200.

El proyecto iba a durar inicialmente hasta octubre, pero fuentes oficiales aseguraron que el éxito fue tal que tuvieron que extenderlo.
La corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui, dijo que se considera que la medida ha reducido a la mitad la cantidad de suciedad de perro de la ciudad, cercana a la capital.
Los excrementos de perro son peligrosos para la salud pública ya que contienen bacterias que pueden causar graves trastornos estomacales si son ingeridas, incluida una infección llamada toxocariasis, especialmente peligrosa para los niños.

Un plan con éxito, pero caro

A medida que el plan, que comenzó en agosto, fue ganando popularidad, se añadieron más premios.
El miércoles se anunciaron algunos de los ganadores. La mujer que ganó el primer premio pertenece a un grupo de voluntarios que ya realizan labores de limpieza en su barrio, incluyendo la recogida de excrementos de perro.
Lingotes de oro más pequeños, con valor de algunos cientos de dólares, fueron repartidos a otros ganadores. Un total de 85 personas recibieron premios que incluían también electrodomésticos.
Fuentes oficiales le dijeron a la BBC que no saben si los recogedores son los mismos dueños, motivados por la recompensa, o ciudadanos anónimos que querían simplemente ganar algo.
Ahora que el programa ha terminado, los organizadores esperan que la gente haya desarrollado el hábito de recoger las suciedades de sus animales.
Aseguran que la ciudad no puede permitirse seguir cambiando oro por excrementos de perro.