sábado, 12 de diciembre de 2009

Servicio de agua potable en Paraguay


Servicio de agua potable, una problemática que se inicia antes del verano.

Aun no ha comenzado el verano con el intenso calor que nos caracteriza y ya se empieza a manifestar con los cortes de energía eléctrica y la falta de agua potable.

Aunque aún no se inicia nuestro tan caluroso verano en Paraguay ya hemos comenzado ha dar oídos a las quejas de los usufructuarios de agua potable, las empresas encargadas de suministrar agua potable comentaron que los cortes en el servicio de agua potable son a causa de las conexiones ilegales que en su gran mayoría son imposible de evitar como también comentan que han sido victimas de los cortes de energía eléctricas ocasionando esto un deterioro enorme para la empresa tanto en maquinarias como también para la provisión de agua potable en las distintas zonas que tienen a su cargo.

Hemos realizado una encuesta en diferente puntos de la ciudad de Asunción con el objetivo de saber cuales son la quejas y problemáticas que los asuncenos han tenido antes del verano con el abastecimiento de agua potable, en su gran mayoría los encuestados han declarado de que la escasez del liquido vital ha comenzado ha tener problemas mucho antes del verano esto indudablemente perturba a sus actividades normales del día ya que comentan de que por lo general la falta de suministro comienza por la mañana y dura casi hasta el atardecer.

Los ciudadanos encuestados exigen a las compañías públicas o privadas que se preparen para este verano y pongan en perfectas condiciones sus maquinarias para que de esta manera sea menos los reclamos y puedan pasar un agradable verano paraguayo.

Por otra parte las empresas suministradoras de agua potable hacen el llamado de conciencia a los usuarios a no abusar del riego no necesario de tal forma a conservar el líquido para el mejor abastecimiento. También nos comentaron que pondrán en condiciones todo lo que tenga que ver con cañerías y maquinarias para que sus usuarios disfruten de su verano ofreciéndoles un buen servicio.

No hay comentarios: