jueves, 31 de marzo de 2011

Procesado que baleó a hincha de Olimpia comparecerá en tribunales

El hombre procesado por supuestamente balear al hincha de Olimpia comparecerá este viernes ante el juez Pedro Mayor Martínez para la imposición de medidas cautelares.

Víctor Arzamendia (21), quien supuestamente hirió con un balazo en la cabeza al hincha de Olimpia Gabriel Franco (16) comparecerá este viernes a la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En la causa también está procesado Carlos María Samaniego, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el domingo pasado antes del encuentro Olimpia – 3 de Febrero, sobre Colón casi Roma, en las cercanías del estadio “Defensores del Chaco”. Gabriel fue herido en la cabeza con un disparo. El menor se encuentra en Emergencias Médicas.

Unos mil cuerpos sin rescatar en zona de evacuación Fukushima por radiación

TOKIO. Unos mil cadáveres no pueden ser rescatados dentro de la zona de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima por el temor a los efectos de la radiación, indicaron hoy fuentes de la policía nipona.

Los temores a la radiactividad dentro de ese área de 20 kilómetros no permiten recuperar fácilmente los restos de los fallecidos por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en la costa noreste de Japón.
  
Las autoridades revelaron hoy que algunos cadáveres  “ han estado expuestos a altos niveles de radiación ” , como en el caso de una víctima hallada en la localidad de Okuma, provincia de Fukushima, a unos cinco kilómetros de la central nuclear, a la que finalmente se desistió recuperar el pasado día 27, según la agencia local Kyodo.
  
Los expertos intentan encontrar la forma de rescatar los cuerpos dentro de la zona de evacuación sin exponer a altos niveles de radiación a los equipos de emergencia, forenses y familiares en el proceso de identificación.
  
Se barajó la posibilidad de examinar la radiactividad de los fallecidos antes de trasladarlos fuera de esos 20 kilómetros, aunque existe peligro para los equipos de búsqueda, que no pueden pasar demasiado tiempo en la zona y deben trabajar lentamente ataviados con trajes antiradiación.
  
Asimismo, los fallecidos dentro de esa zona de evacuación, una de las más afectadas por el terremoto de 9 grados, no pueden ser sometidos a cremación como es costumbre en Japón, ya que se teme que en el proceso se puedan liberar gases radiactivos.
  
Tampoco se considera totalmente seguro enterrar los cadáveres porque podrían contaminar el terreno, según las fuentes de la policía consultadas por Kyodo.
  
La tragedia de los vecinos de esa zona, que han tenido que abandonar sus hogares por los problemas de filtraciones radiactivas de la central nuclear de Fukushima, aumenta con la dificultad de conocer la suerte de esos desaparecidos.
  
Pese a que Fukushima es una de las provincias más afectadas por el terremoto del día 11, junto con Iwate y Miyagi, tan sólo se han podido confirmar 1.049 muertos, mientras que otras 4.798 personas siguen desaparecidas.
  
Los fallecidos por el seísmo de hace veinte días se elevan ya a 11.438 en todo Japón, mientras que hay 16.541 desaparecidos, según el último recuento de la policía nipona.

Denuncias por ciberocupación aumentaron el 28% en 2010

GINEBRA. Las denuncias por ciberocupación de nombres de dominios en Internet aumentaron el 28 por ciento en 2010, frente al año anterior, y correspondieron principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y de la biotecnología.

Al publicar hoy su informe anual sobre las demandas recibidas por su Centro de Arbitraje y Mediación, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) precisó que los casos recibidos fueron 2.696 e involucraban 4.370 nombres de dominio.

En el 91 por ciento de los casos, los expertos que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación y resolvieron a favor de los demandantes. Asimismo, la mayoría de las demandas (82 por ciento) se refirieron a registros efectuados en el dominio.com, indicó la organización.

Entre las demandas presentadas el año pasado figuran las de nombres muy conocidos en los sectores comercial y de interés público, como de marcas de coches Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entre varias otras; de entidades financieras como el Banco de España, Bank of América y Visa; y de artículos electrónicos, como Apple, Philips, Canon y Olympus.

Incluso presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Formula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos.

El director de la OMPI, Francis Gurry, precisó que el número de nombres de dominio ha llegado a los 200 millones, de los que la mitad son internacionales (.com).