La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia aclaró que los guardias del presidente Fernando Lugo solo cumplieron con su trabajo al incautar armas del poder de niños durante un acto de representación de la batalla de Acosta Ñu.
Los guardias del mandatario se incautaron de tres armas de utilería este martes, durante un acto en homenaje a los niños en su día, realizado en el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity.
El grupo de teatro Chiqui Ganga, de la ciudad de Itá, tenía prevista la representación de una obra teatral sobre La Batalla de Acosta Ñu, que ya había presentado durante el lanzamiento de la Semana por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, realizada el 6 de agosto pasado.
Según el comunicado de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, los guardias presidenciales solo cumplieron con sus funciones de seguridad y una vez terminado el acto, y habiéndose retirado el presidente de la República del lugar, las armas de utilería fueron devueltas a los adolescentes, quienes posteriormente representaron la obra teatral.
La obra "Niños de Acosta Ñu. Ayer y hoy", reivindica la no utilización de los niños y adolescentes en conflictos armados.