martes, 23 de agosto de 2011

“The Black Eyed Peas”, muy cerca de Paraguay

“The Black Eyed Peas”, banda estadounidense de pop, electrónica y hip hop, se presentará en Paraguay en la primera quincena de noviembre. Si bien aún no hay una confirmación oficial, la productora New Vision anuncia el avance contractual.

Los seis veces ganadores del premio Grammy; y originarios de Los Ángeles, California, “The Black Eyed Peas” llegarán a Paraguay para completar un año de la mejor música internacional.

Luego de la confirmación de grandes bandas como Guns N' Roses y Aerosmith –previstos para el 15 y 25 de octubre, respectivamente–, la banda integrada por "Will.i.am", "Fergie", "apl.de.ap" y "Taboo" se presentarían por primera vez en tierra guaraní en la primera quincena de noviembre.
“Está confirmado que solamente serían dos presentaciones en toda Sudamerica: Sao Paulo y Asunción. Creemos y confiamos que en los proximos días estaremos emitiendo una confirmacion oficial de este gran show para nuestro país; y las entradas podrían salir a la venta en los primeros dias de septiembre, a través de la Red UTS”, señala Andre De Oliveira, de la productora responsable de Limp Bizkit en Paraguay, realizado en julio pasado.


“El contrato está bastante avanzado. Estuvimos por Buenos Aires, y ahora estamos hablando con sponsors locales. La negociación está cerrada en un 80%”, expresó el productor, agregando que solo falta cerrar detalles con la banda estadounidense.

Filme “18 Cigarrillos y Medio” se estrenará en salas paraguayas

La película paraguaya “18 Cigarrillos y Medio”, del realizador Marcelo Tolces-Asrilevich, se estrenará en el circuito comercial del país a finales de setiembre.

El filme, que recorrió festivales como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), tendrá su estreno en los últimos días del próximo mes, adelantaron a través de su perfil en Facebook los Cines del Sol.

El filme fue descrito por sus responsables como “una historia sobre la búsqueda de identidad, sobre el paso a la madurez” y “una historia sencilla, realista, que conmueve desde la simpleza de su planteo”. Tiene como protagonista a un joven de nombre Ezequiel.

La obra de Tolces-Asrilevich fue posible gracias a que al proyecto le fue otorgado en 2006 el Premio Tornasol, de la productora Tornasol Films, que consistió en 250 mil euros. Con la producción de Tornasol, junto a 18 y Medio Films y Canana Films (propiedad de los célebres actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal), la película comenzó su rodaje en 2009.

El filme fue íntegramente filmado en Asunción, incluyendo puntos de la capital paraguaya como el Centro Cultural Manzana de la Rivera, la calle Ayolas del microcentro, la popular discoteca Coyote o distintos lugares del barrio Sajonia, como sus locaciones.

La película es protagonizada por Hernán Melgarejo, Fera Izac Smuc, Alejandro Hirschfeld, Natalia Herreros, Agustín Núñez, Clara Franco y Gabriela Cubilla, entre otros.

Amy Winehouse no tenía droga en su cuerpo cuando murió

LONDRES. La cantante británica Amy Winehouse no tenía restos de “sustancias ilegales” en la sangre en el momento de su muerte, según confirmó hoy su familia tras recibir los resultados de la autopsia.

El cadáver de la considerada “diva del soul” fue encontrado en su casa de Londres el pasado 23 de julio y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de la muerte, aunque ahora las pruebas toxicológicas descartan que fuera por sobredosis, como se había especulado.
  
En un comunicado de la familia de Winehouse, cuyo fallecimiento a los 27 años conmocionó a sus numerosos seguidores en todo el mundo, se explica que “los resultados toxicológicos recibidos han confirmado que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte”.
  
Los análisis, sin embargo, sí muestran la presencia de alcohol en la sangre de la autora del disco “Back to Black”, aunque no se ha podido determinar si fue una de las causas de su fallecimiento.
  
El largo historial de problemas con las drogas y el alcohol de la cantante londinense provocó una riada de especulaciones en los medios de comunicación en torno a las circunstancias que causaron su temprana muerte, que se llegó a achacar en varios medios británicos a una sobredosis de estupefacientes.
  
Durante el funeral de Amy Winehouse, su padre dijo que en las semanas previas su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba “duramente” hacer frente a sus problemas con el alcohol.
  
La familia de la malograda estrella del soul ha querido agradecer hoy a la Policía y al juez forense su “concienzuda” investigación y que les haya mantenido informados durante el proceso.
  
De manera paralela a la autopsia, tras la muerte de Winehouse, que consiguió con sus dos únicos discos ganar cinco Grammys y convertirse en mundialmente famosa por su inconfundible voz y su voluminoso peinado, se puso en marcha una investigación judicial.
  
Los resultados de estas pesquisas, habituales en el Reino Unido cuando no se puede determinar a primera vista los motivos del fallecimiento, no se harán públicos hasta octubre.