miércoles, 26 de septiembre de 2012

Guardería nocturna gratis para incentivar la reproducción

Un grupo de trabajadores de una guardería en el centro de Dinamarca ha hecho a los padres una oferta difícil de rechazar.
Les han prometido cuidar de sus hijos gratis durante dos horas durante la noche del jueves, para que puedan ir a la cama y hacer más bebés.
Dorte Nyman, de la guardería Grasshoppers en North Fyn, dice que la falta de bebés y niños hace que el futuro de las guarderías locales sea incierto.
Ahora, espera que al menos la mitad de las familias que dejan a sus niños en su guardería acepten la oferta.

No siempre para procrear

"Tenemos 42 niños en la guardería, y los vamos a cuidar hasta las 20h esta noche", explicó a la BBC.
No obstante, no todos van a aprovecharse de esta oferta para ponerse a procrear.
"Muchos dicen: 'vamos a traer a nuestros hijos a la fiesta pero no van a sacar ni un niño más de nosotros", afirmó la ciudadora.
Nyman asegura que preparará comida y pondrá música para organizar una fiesta para los niños.
Si alguno pregunta para qué es la fiesta, "les diremos que es para dar a los padres la oportunidad de hablar en casa".

Baja natalidad

Otras seis guarderías en el área están ofreciendo el mismo servicio tan sólo por una noche, aunque Nyman dice que si el plan es exitoso están dispuestos a repetir la experiencia.
Los trabajadores de la guardería quieren también llamar la atención pública sobre el declive en número de nacimientos y piden que se haga algo al respecto.
En cuanto a número de nacimientos, Dinamarca ocupa el puesto 185 entre un total de 221 países del mundo, informó Malcom Brabant, de la BBC en Copenhagen.
Si la población envejecida continúa creciendo, Dinamarca no será capaz de mantener a sus pensionistas, así como a otros que dependen de las ayudas del estado.
Nyman apuntó que con este índice tan bajo de natalidad, las guarderías enfrentan un recorte de los fondos procedentes del gobierno local.
"Sin el dinero no podemos cuidar bien a nuestros hijos, y si no hay suficientes niños, no tendremos suficientes puestos de trabajo para nuestros cuidadores".

El joven que cruzó el océano en busca de un amor

Fue un breve encuentro hace un año, pero para este joven canadiense, el recuerdo permaneció en su corazón.
Ahora, Sandy Crocker, un dentista de Kelowna, Columbia Británica, ha viajado miles de kilómetros hasta Irlanda para encontrar a una pelirroja con pecas a la que vio una vez en un café en el condado de Clare, en el oeste de Irlanda.
Su gesta romántica ha revolucionado a la prensa estadounidense y canadiense.
"Estaba de vacaciones con la familia el año pasado y era mi penúltimo día antes de dejar Irlanda", dijo.
"Tuve un pequeño encuentro con la joven irlandesa más bonita que se pueda imaginar".
Pero como no quería ser demasiado lanzado, Sandy sólo intercambió unas pocas palabras con ella en un café en Ennistymon y se marcharon.
"La observé. Era una de esas personas que parecía, genuinamente, la persona más generosa que se pueda conocer. Me levanté y le pregunté por una dirección y la hora. Si le hubiera dicho algo bonito, que era asomborsa... Podía haberme relajado".
Posteriormente, otros hombres le dijeron que se había enamorado de un pedazo de Irlanda.
El problema es que aunque conoció a muchas chicas bonitas canadienses en su país, ninguna se podía comparar a la joven irlandesa.
"Se convirtió en una broma", dijo.
"Conocía a una chica y mis amigos decían 'No es Ennistymon'".

Aventura irlandesa

"La observé. Era una de esas personas que parecía, genuinamente, la persona más generosa que se pueda conocer"
Sandy Crocker
Sandy conoció a una pareja irlandesa en Canadá que le hizo plantearse la posibilidad de regresar a Irlanda para volver a ver a la belleza pelirroja. No era una idea tan descabellada y la gente de Irlanda lo entendería y querría ayudarlo, le dijeron.
Así que, un año después, Sandy está de regreso en Irlanda, viajando, disfrutando del paisaje y esperando poder encontrarse con ella.
Volvió al café y puso un pequeño aviso en el periódico, el Clare People, preguntando sobre la chica. Pero hasta ahora, no la ha encontrado… En lugar de eso, se ha encontrado a sí mismo en medio de una locura mediática.
"Si la encontrara ahora, me reiría de lo loco que ha sido", señaló.
"La historia ha recorrido todo Irlanda y ahora está en Estados Unidos y Canadá. Está llamando la atención internacional. Hay lugares en los que hacen apuestas sobre si la encontraré y me casaré con ella o si ya está casada.
"Ni siquiera sé su nombre… Esa es la alegría y la naturaleza mágica de todo esto".
A Sandy le sorprende hasta qué punto su búsqueda del amor ha tocado la fibra sensible de la gente de todo el mundo. Lo han entrevistado en ABC News y ha aparecido en páginas de noticias como el Huffington Post.
Pero incluso si nunca encuentra a su chica ideal irlandesa, está contento de haberlo intentado.
"Me he lanzado", recordó.
"Mucha gente simplemente se reiría y lo olvidaría. Pero yo regresaré a casa y, dentro de 50 años, no me arrepentiré del par de semanas que pasé recorriendo Irlanda, siendo tonto intentando encontrar a una chica que pensé que era bonita".

Familia noruega gana la lotería por tercera vez en seis años

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo. En el caso de la familia noruega Oksnes el refrán no podría ser más cierto.
Cada vez que Hege Jeanette Oksnes estuvo embarazada o dio a luz, ella u otro miembro de su familia ganó la lotería.
El último fue, días atrás, su hermano de 19 años Tord; se llevó a casa US$2 millones.
Antes había ganado ella misma, y antes su padre, Leif.
En total los Oksnes se embolsaron casi US$4 millones.

Números al azar

Los Oksnes -que viven en Bergen, en la costa oeste de Noruega- dicen que los números ganadores fueron siempre elegidos por una máquina y que nunca utilizaron las fechas previstas para el nacimiento de los bebés de Hege.
El afortunado Tord planea continuar trabajando como técnico en energía, al igual que su hermana, que después de haber ganado la lotería mantuvo su empleo en una gasolinera.
Eso sí, por ahora, Hege disfruta de su licencia por maternidad.
La joven madre, de 29 años, le dijo a la agencia AFP que otros tres hermanos que nunca han ganado la lotería le están pidiendo que tenga al menos diez niños más.

viernes, 2 de marzo de 2012

La monja que besó a Elvis Presley

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme "Loving you", estrenado en 1957.
En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.
Sus carreras a penas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.
Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.
En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental "God is the bigger Elvis" (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.
"Ha vuelto a su casa", comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.
A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso "más largo" del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.
"Durante el beso nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duro 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años. "
Dolores Hart
Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.
"Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años", detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.
Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.
Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.
Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.
"Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto", detalla la religiosa.

Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.
A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso. Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.
"Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar", comentó Julie Anderson, también directora del documental.
Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

"Me lancé a una piscina sin agua"

También la visitaron amigos como Paul Newman, que le ayudó para el alumbrado del convento, y la actriz Patricia Neal, ganadora del Oscar. En el documental la madre Dolores recuerda que Neal fue monja durante tres meses pero lo dejó. "Es una vida dura", subraya la religiosa.
"Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación"
Dolores Hart
"Cuando crucé la puerta del convento fue como tirarme desde la azotea de un edificio de 20 pisos a una piscina sin agua", detalla la religiosa en una entrevista que le hizo The New York Times.
Su historia pasó desaparecida durante años hasta que un imitador de Elvis, Philip Stanic, autodenominado como Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el rey del rock and roll eran sus padres biológicos.
La monja, que entonces seguía su vida de ordeño de vacas y recogida de fresas, salió en los medios desmintiendo su maternidad. A los años fue elegida como madre superiora de la abadía con cuarenta monjas a su cargo.
Lo primero que le preguntó Elvis cuando se conocieron era que si le gustaba cantar. Ella dijo que no. Desde que entró al convento, no obstante, canta todos los días cantos gregorianos y dirige un grupo que ha grabado varios CD.
"Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación", detalla la monja.
Este fin de semana, sin embargo, cuando volvió a pisar la alfombra de la ceremonia de entrega de los Oscar, abrió una puerta de su pasado.
No ganó el Oscar, que finalmente fue para el documental Saving face (sobre un cirujano plástico), pero volvió a ser la atención de las cámaras.
Y esta vez la gente le pedía autógrafos a la monja, no a la actriz.

Tatuajes que pueden salvar vidas

Usados durante mucho tiempo solo por motivos estéticos, cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital: informar a los servicios médicos de que el paciente tiene algún tipo de enfermedad crónica o alergia.
En Estados Unidos, se ha observado la creciente popularidad de este tipo de mensajes en la piel, como por ejemplo "Diabético. Tipo 2", acompañados de adornos usuales en los tatuajes, como tribales o un corazón.
Durante muchos años, las personas que tomaban este tipo de precauciones, han usado pulseras o colgantes, pero ambos tenían el inconveniente de que con el tiempo se rompen o son perdidos.
"Son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes", explica a BBC Mundo Barb Wagstaff, fundadora de la asociación canadiense Diabetes Advocacy. "En esos casos los trabajadores se sienten más seguros", continúa.
Algunos tatuajes informan que el portador padece algún tipo de alergia, como a la penicilina.
Otros precisan que la persona no quiere recibir algún tipo de tratamiento como la cuestionada reanimación cardiopulmonar.
Wagstaff afirma que en los últimos seis años ha visto a más gente usando este tipo de tatuajes y que tanto adolescentes como personas de más de 50 o 60 años los llevan.

Guía

Tatuaje.
Ed Friedlander tiene un tatuaje en el que informa que no quiere recibir reanimación cardiopulmonar.
El doctor Aldasouqui, un endocrinólogo citado por la agencia británica Press Association recomienda que los profesionales médicos aprovechen esta tendencia para dar consejos sobre cómo deben ser empleados.
Aldasouqui explicó que sería útil por ejemplo que los tatuajes siguieran unos mismos patrones y que se ubiquen siempre en la misma zona del cuerpo.
Por lo general, quienes portan este tipo de tatuajes lo hacen en los brazos o en el pecho.
En su protocolo de actuación, los profesionales de emergencias siempre deben buscar información sobre las enfermedades del paciente y sus preferencias de tratamiento, y buscan cualquier tipo de brazalete, colgante o tatuaje.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
La Geobacter sulfurreducens
La Geobacter sulfurreducens se alimenta del óxido de metales.
1- Microbios al espacio
Los microbios pueden resultar útiles para las actividades menos pensadas.
Un ejemplo es el proyecto que desarrollan investigadores en Washington para crear un vehículo espacial impulsado por la energía producida por microbios.
¿Quiere saber cómo piensan lograrlo?


2- El segundo de la discordia
Expertos de la medición del tiempo se reunieron esta semana en Suiza para debatir si se agrega un segundo al final de cada año para que los relojes mantengan el mismo paso que la rotación de Tierra.
Sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo y tuvieron que posponer la decisión.


la cantante del valle de los reyes
El borde superior de la tumba fue encontrado en el primer día de la revolución en Egipto.
3- La cantante de los faraones
Arqueólogos en Egipto descubrieron la tumba de una cantante en el Valle de los Reyes, cerca de la ciudad de Luxor.
El féretro hallado en la tumba contiene una momia intacta de hace casi 3.000 años.


4- La mujer, la caja y el buque
Una bailarina inglesa de 30 años se encontraba en una caja, como parte de un acto de magia, cuando el crucero Concordia comenzó a hundirse.
Al menos 11 personas murieron en el buque, en el que viajaban 3.200 pasajeros y 1.000 integrantes de la tripulación.


5- El "chamán" del fútbol
Colombia ha sufrido los últimos meses por torrenciales lluvias y los organizadores del más reciente Mundial Sub 20 no querían que se aguara la fiesta de clausura del evento deportivo.
Por eso decidieron pagarle unos US$2.000 a un llamado "chamán" para que previniera cualquier gota de agua.


6- Bolas de cemento para los polizontes
Los trabajadores de las líneas de ferrocarriles indonesios colgaron bolas de cemento sobre las vías para disuadir a los que viajan en los techos de los trenes.
Tina
Esta es la foto que acompañó la descripción de la subasta.
Intentos previos para disuadir a los arriesgados viajeros incluyeron rociarlos con aerosoles, poner aceite en los techos de los vagones y contratar a músicos profesionales para que tocasen canciones sobre seguridad. Pero todos fracasaron, según los corresponsales.


7- Trasero al mejor postor
La crisis económica ha llevado a muchos a tomar decisiones radicales en medio del desespero.
Tina, una neozelandesa de 23 años, decidió utilizar su propio cuerpo para ganar algo de dinero y subastó la realización de un tatuaje en su trasero.


8- La estudiante que rechazó a Oxford
No ocurre muchas veces que un estudiante sea invitado a una entrevista con la Universidad de Oxford y rechace un cupo porque la universidad "no está a la altura".
Pero fue justo eso lo que hizo Elly Nowell, de 19 años, que envió una carta de rechazo al establecimiento educativo, parodiando las respuestas negativas que reciben decenas de postulantes cada año.
 
maíz
En Perú, el maíz tostado o cancha se sirve como aperitivo en restaurantes.
9- Palomitas de maíz a la antigua
El Museo Nacional Smithsonian, de Washington, reveló un estudio según el cual los peruanos de hace 6.700 años comían palomitas de maíz.
Esto es 1.000 años antes de lo que se creía hasta ahora.


10- Cabras que producen... seda
En una granja en el estado de Utah, en Estados Unidos, un grupo de cabras están siendo ordeñadas. No parecen diferentes de otras de su especie, pero se trata de animales extraordinarios.
Lo extraordinario es que estas cabras son, en parte, arañas y producen la seda de estos arácnidos


lunes, 2 de enero de 2012

¿Es este el rostro de Jack el Destripador?

Hace 123 años, Jack el Destripador cobró su primera víctima. Pero ¿quién era este asesino serial? Esta nueva reconstrucción virtual finalmente le pone rostro a Carl Feigenbaum, un sospechoso clave de origen alemán.
Jack el Destripador es el caso sin resolver más famoso del mundo. La identidad del hombre que asesinó brutalmente a cinco mujeres en el este de Londres durante el otoño de 1888 sigue siendo un misterio.
Más de 200 sospechosos han sido señalados. Pero para Trevor Marriott, el experto en el Destripador y ex detective de homicidios, el comerciante Carl Feigenbaum es el principal sospechoso.
Condenado por asesinar a su casera en Manhattan, Feigenbaum murió en la silla eléctrica en la prisión Sing Sing, de Nueva York, en 1894. Para su abogado también él era sospechoso de los asesinatos del Destripador.
No existen fotos de Feigenbaum. Así que Marriott produjo esta nueva reconstrucción virtual para la BBC, creada a partir de la descripción en la hoja de admisión que se usó cuando estaba en prisión preventiva en Nueva York.
"Feigenbaum había confesado, dijo su abogado, que sufría de una enfermedad que periódicamente lo llevaba a matar y mutilar mujeres"
¿Por qué cree Marriott que Feigenbaum es Jack el Destripador? La evidencia, en forma de documentos policiales y cientos de cartas para autoridades y periódicos, brinda algunas pistas.
El supuesto ha sido por mucho tiempo que Jack debió haber tenido conocimientos anatómicos debido a la habilidad con la que fueron removidos los órganos de sus víctimas.
Sin embargo, es posible que los órganos hayan sido removidos en la morgue, y no por Jack en la escena del crimen. La Ley de Anatomía de 1832 permitía al personal médico remover órganos con objetivos de entrenamientos.
Esta teoría está apoyada por documentos relacionados con la cuarta víctima, Catherine Eddowes. La investigación registra que sólo pasaron 14 minutos entre el último rondín de la policía en la plaza donde fue asesinada y el momento en que fue encontrado su cuerpo.
¿Era realmente tiempo suficiente para alguien matar a Eddowes, remover su útero con precisión quirúrgica, y todo ello en casi completa oscuridad? Con conocimientos médicos o sin ellos, es muy difícil de creerlo.
Así que Marriott piensa que Jack no era necesariamente un cirujano después de todo.

Nuevos hallazgos

El experto comenzó a investigar otros grupos que podrían haber estado en el área. La zona portuaria de St Katharine y Londres está a un paso de Whitechapel, un lugar al que acudían comerciantes marítimos pues era una zona roja de triste fama. Tal proximidad habría facilitado al asesino regresar a su embarcación sin ser detectado.

Víctimas del Destripador

Éste es el cuchillo que se piensa fue usado por Jack el Destripador

Los espacios entre los homicidios también sugieren que el asesino pudo haber sido un viajante.
La teoría también se ajusta a otros hechos. Algunos sugieren que el asesino era residente de Whitechapel, pero ¿no habría sido entregado a la policía por algún local? Especialmente después de que se ofreció una recompensa.
Luego de indagar en documentos, Marriott encontró registros que mostraban que el Nord Deutsche Line, un grupo de buques comerciales de Alemania, tenía una embarcación llamada Reiher atracada en el momento en que se cometieron los asesinatos.
Cuando Marriott investigó a los marinos que estaban a bordo del buque, se topó con el asesino convicto Feigenbaum.
William Lawton, abogado de Feigenbaum, quien vio a su cliente morir en la silla eléctrica, dijo a la prensa que creía que él era responsable por las muertes del Destripador en Londres.
Feigenbaum había confesado, dijo su abogado, que sufría de una enfermedad que periódicamente lo llevaba a matar y mutilar mujeres.
¿Qué enfermedad era ésta? Hoy en día, un psiquiatra es probable que la describa como un episodio psicótico. Afortunadamente, pocas personas con tendencias psicóticas se convierten en asesinos seriales, pero aquellos que lo hacen ganan un tamaño de infamia que no tiene comparación.

¿Un solo asesino?

En aquella época, todos creían que las cinco mujeres habían sido asesinadas por el mismo hombre.
Pero, después de revisar la evidencia, Elizabeth Stride pudo haber muerto a manos de otro asesino, pues todas las circunstancias de su muerte difieren de las otras.
"Las nuevas evidencias podrían mostrar que estos asesinatos no fueron todos cometidos por la misma persona"
"En primer lugar está la hora en que ocurrió el asesinato, y el cuchillo usado para cortar su garganta era mucho más pequeño que el usado en las otras víctimas. Por tanto, la herida en su garganta era mucho más pequeña y no tenía otras mutilaciones", señala Marriott.
"La ubicación era diferente al resto de las muertes. El asesinato ocurrió justo al lado de un club de trabajadores que estaba repleto de hombres en ese momento".
Y ahora un interrogante serio cuelga también sobre la muerte de Mary Kelly.
"Nuevo material descubierto podría sugerir que ella no era Mary Kelly, sino alguien más", afirma Marriott. "Si ése es el caso, hay un motivo y probables sospechosos por su asesinato".
Como antropóloga forense, revisar el más importante caso sin resolver es un privilegio. Inicialmente, pensé que Carl Feigenbaum era ese asesino serial. Su perfil se ajusta muy bien.
Pero evidencia extra, expuesta arriba, podría mostrar que estos asesinatos no fueron todos cometidos por la misma persona. Feigenbaum podría haber sido responsable por uno de ellos, por algunos o quizá por todos.
Hemos arrojado nueva luz sobre este caso sin resolver. Pero ciertamente no está resuelto, y esta oscura historia tiene muchos más secretos que ofrecer antes de que conozcamos, con seguridad, el nombre de la persona que llamamos Jack el Destripador.
Con información adicional investigada por Megan Lane.

A la policía británica le roban desde las patrullas hasta el té

Redacción
BBC Mundo

Desde patrullas hasta el tradicional té, pasando por elementos de trabajo -u ocio dependiendo de su nuevo uso- como uniformes y esposas. Miles de libras en equipamiento policial han sido robadas de estaciones de policía a lo largo y ancho del Reino Unido. Ya no hay lugar a salvo de los delincuentes.
"La lista es asombrosa y los contribuyentes se preocupan de que la policía, que da consejos sobre prevención del delito, no pueda evitar que les roben a ellos mismos", sostiene Emma Boon, directora de la Alianza de Contribuyentes.
La lista sigue con medidores de velocidad, perros, escudos antidisturbios, o vehículos particulares de los oficiales.
La información de los robos ocurridos en los últimos cinco años salieron a la luz gracias un pedido de información de la Press Association británica, basada en la Ley de Libertad de la Información mediante la que particulares y grupos pueden solicitar información oficial de la que dispongan las autoridades.
Los robos más importantes fueron en Manchester. Los ladrones se llevaron una patrulla avaluada en US$ 15.000 y un vehículo particular valorado en US$47.000.
La jefa adjunta de la Policía de Manchester, Lynne Potts, aseguró que se han tomado estos datos con la mayor seriedad y que se tomarán medidas para resguardad la propiedad, el equipamiento y los vehículos.
"La lista es asombrosa y los contribuyentes se preocupan de que la policía, que da consejos sobre prevención del delito, no pueda evitar que les roben a ellos mismos"
Emma Boon, directora de la Alianza de Contribuyentes
Los pedidos de información a cada cuerpo policial del Reino Unido revelaron que los ladrones también se llevaron identificaciones, bicicletas, escudos y alcoholímetros.
Entre los objetos más raros se encontraban un pequeño refrigerador, filmaciones de circuito cerrado, un paquete de pasteles, y una maceta de plástico.

Robos oportunistas

Más llamativo aún fueron las sustracciones de un maniquí, un paquete de 20 rollos de papel higiénico y saquitos de té por valor de US$70. También desaparecieron un recibo de apuestas, formularios de fianzas y boletas de estacionamiento.
La Alianza de Contribuyentes está preocupada con la revelación de hechos como estos. Esta organización, que se dedica a fomentar la eficiencia en el uso de los fondos públicos, ha pedido que se realice una investigación. "Los robos a las fuerzas le cuestan dinero a los contribuyente y todo este equipamiento se suma a una gran cuenta que podría ser reducida", explica Boon, su directora.
La información suministrada por la propia policía demuestra que los ladrones se aprovecharon de descuidos para hacerse con artículos como teléfonos celulares y computadoras.
Una de las patrullas que se llevaron los ladrones, por ejemplo, pudo se robada porque las llaves estaban al alcance de cualquiera.
Pero a los delincuentes no les alcanzó, en estos cinco años a los que se refiere el informe, con robarse objetos. También se llevaron animales. Un terrier, un lurcher, y varios pitbulls desparecieron las dependencias policiales.
Podría parecer que ya no queda nada que le pudiesen haber robado a la policía en sus propias narices. Pero sí lo hay. Café, varios litros de leche semidescremada, un bol de cereales y un recipiente para comida.
Quizás al hacerse público estos hechos que la dejan casi en ridículo las fuercas policiales del Reino Unido se tengan un poco más de cuidado para cuidar su imagen. No vaya a ser que los uniformes acaben siendo utilizados en fiestas de disfraces y las esposas sean revendidas en sex-shops.