El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) señaló la necesidad de que el Gobierno apueste a las inversiones en puentes, redes eléctricas, carreteras, aeropuertos y otros ámbitos, a fin de asegurar un crecimiento económico a largo plazo.
Jorge Corvalán, titular de la banca matriz, se reunió este martes con el presidente de la República, Fernando Lugo, en Palacio de Gobierno.
El encuentro giró en torno a la necesidad de impulsar la inversión en infraestructura, señaló a su salida el funcionario.
“Crecimos muy bien el año pasado. Este año, volveremos a crecer bien, pero lo ideal es asegurar un crecimiento a largo plazo y un tema central son las inversiones”, manifestó.
El país necesita impulsar obras en carreteras, puentes, dragado de ríos, redes eléctricas y aeropuertos, precisó.
Indicó que el Estado requiere de más de US$ 1.000 millones para lograr un desarrollo óptimo a largo plazo.
“Hoy en día, el Paraguay invierte en sector privado y público 18% del PIB. Lo ideal es llevar un poco más eso, 23, 24%”, manifestó.
Garantizó que Paraguay tiene “tremendas posibilidades” de lograr esta meta. “Últimamente, las calificadoras nos dieron un buen rating. Eso posiciona bien al país. Al posicionar bien al país, la gente quiere hacer negocios con Paraguay”, finalizó.
En el 2010, el país alcanzó un crecimiento económico histórico, de 14,5%, según cifras oficiales.
El Ministerio de Hacienda estima que la economía crecerá 5,5% este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario